domingo, 4 de septiembre de 2016

"Fórmulas perfectas: 7 = 4 + 3.


VII.
Terrible sociedad,
Ha robado mi libertad de espíritu.
Puta sociedad,
has ensuciado el aire
que inhalan mis pulmones secos.
Ahora el agua que bebo
sabe peor que mis recuerdos.
Lo enérgico no me gusta,
y no sé controlar el vicio.
No me basta con sentir
el crujido de mi garganta,
que lleva años y años
gritando, y rugiendo,
expulsando, escupiendo.
Antes sabía llenar el vacío,
recurriendo al sueño,
recurriendo al vicio.
Y nada puede ya calmar
esta opresión en el pecho,
nada puede exorcizar
el miedo que yace en mi cuerpo.
Lo siento:
el llanto de todos los hombres
suena más fuerte que el alba temprana...
Sabores exquisitos,
no son artificiales.
La belleza nunca antes
huyó con tanta rapidez.
Puta sociedad,
sociedad terrible,
has contagiado sueños,
con desprecio y ambición.
IV.
He soñado con praderas,
más salvajes que este circo.
Donde plantas y animales
son respetadas por la razón.
He despertado y me he topado
lo más salvaje de este mundo,
Sonaba fuerte, como un conjuro,
un lamento que decía saberlo todo
o de no saberlo, poder aprenderlo.
Y yo le dije a la razón
que ya soy todo corazón.
Que si las flores se marchitan
jamás encontrará salida,
ni luz en lo que llaman vida.
Ella me dijo que ya lo sabía,
que nada se puede hacer.
Que como el ser más cobarde,
el hombre habrá de enloquecer.
III.
Yo solo pude reprocharle,
por ser terrible y sofocante:
Puta sociedad. Circo de locos
jamás seré como esos perros
jugando a revolverse en el lodo.
Me señalarán con el dedo,
querrán verme sufrir,
pocas veces me verán sonreir.
Y cuando lo haga, brillará el sol
el mismo que brilla en el cielo
y que guardo entre mis senos.
Y que aún siendo así
hay esperanza para ellos.
Y le hablaré de fertilidad,
de las fórmulas perfectas,
y del verde de las praderas.
De la piel de la serpiente,
y del color del mar,
que es igual que el del cielo....
Le hablaré del cielo,
y también de la tierra
y ella seguirá rugiendo,
como mi garganta
y será tal la sinfonía,
que se rendirá ante la armonía,
y de nuevo podré descansar.
Puta sociedad, terrible sociedad.
Autor: tú mismo, a través de mis labios."

No hay comentarios:

Publicar un comentario